lunes, 8 de septiembre de 2008

Los inicios (1978)

Los primeros sones del Festival "Salta la Tapia", celebrado en mayo de 1978 en el Hospital Psiquiatrico de Miraflores, fueron el punto de unión del grupo de amigos que dieron vida a DDT, primera formación que enlazó hasta a 12 locos de la música en un primer intento de aportar sonidos personales a la inexperiencia musical.

De aquella primera formación, cinco fuimos los que quedamos como continuación de la misma, ya con más ganas, instrumentos y ganas de emular a nuestros héroes metaleros y roqueros. El nombre cambio a "Caos" y la formación quedaba d ela siguiente forma:

Miguel Royo y Carlos Soldevilla (Guitarras)
Santiago Ruiz (Bajo)
Paco Santiago (Baquetas)

De los primeros escarceos en nuestras propias casas, pasamos a tocar en la Universidad Laboral (hoy Pablo Olavide). Esta formación duró hasta 1984, cuando regresé del servicio militar y decidimos profesionalizar un poco más las ganas de tocar, cambiando los duros acordes iniciales por sonidos menos contundentes pero dentro de un estilo pop-rock personal (power pop). El nombre buscado no dejaba duda: "Vuelta al Negro", en homenaje a los florecientes AC/DC y su Back in Black.

Ya como Vuelta al Negro, Luis Catalán sustituye a la guitarra a Carlos Soldevilla y comienza la aventura más profesionalizada.

No hay comentarios: